Los Rastafaris.


'Rastafari' se denomina como una religión que proviene de África creado por exclavos africanos que decidieron liberar a su cultura de las manos de otros. Se llama 'Rastafari' a las personas que siguen dicha religión. Suelen vestir con los siguentes colores: -Verde: Representa la belleza y vegetación de Ethiopia, la tierra prometida. -Amarillo: Representa la riqueza de su tierra natal. -Rojo: Representa la iglesia de los Rastas y simboliza también la sangre de los martires que han marcado la historia de estos. -Negro: Es un color menos usual pero aveces se usa y representa el color africano.
Este tipo de personas tienen tres símbolos muy importantes

-La bandera: Los colores verde, amarillo y rojo (bandera Ethiope) son un símbolo de la religión rastafariana. El león también es un símbolo rastafariano importante, que simboliza tanto a África como al emperador Haile Selassie o a Jah.
-DreadLocks: Son las rastas. Las trenzas están apoyadas según el rastafarianismo por el Levítico 21:15 (''No mostrarán calvicie sobre sus cabezas, ni se afeitaran el extremo de sus barbas, ni se haran cortes en su carne''). Los DreadLocks han llegado a simbolizar el león de Judea y la rebelión contra Babilonia.
-Ganja: Los rastafaris creen por lo general que el fumar cannabis ( conocido como ganja o la hierba sagrada) disfruta de apoyo bíblico y es una ayuda a la meditación y la instrospección religiosa, es decir, si fuman, será para meditar y así en un una manera mas profunda, reflexionar, no lo hacen en ningún momento para conseguir placer propio, sino interior. Aquí los versos que los rastafarianos creen que justifican el uso de la hierba:
-Éxodo 10:12 ''...comed cada hierba de la tierra.''
-Génesis 3:18 ''...comeréis la hierba del campo.''
-Proverbios 15:17 ''Mejor es la cena de hierba dónde hay amor, que un buey preparado con odio''
-Salmos 104:14 ''El causo que el forraje creciera para el ganado, y la hierba para el servicio del hombre''


en su religión:

No hay comentarios:

Publicar un comentario